Decomisan más de 400 armas de fuego de otro intento desestabilizador contra la paz de Venezuela

El vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, anunció que fueron decomisadas más de 400 armas de fuego que se pretendían utilizar para causar desestabilización en el país e intentar derrocar al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que el cabecilla de esta conspiración es un militar activo estadounidense de nombre Wilberth Joseph Castañeda Gómez, quien a su vez tiene vinculación con una joven venezolana que responde al nombre de Deysi Jugles González, quien al mismo tiempo fue pareja de un fallecido miembro del extinto “Tren de Aragua” identificado como Ángel Daniel Pereira.

En este sentido, Cabello explicó que el militar activo estadounidense estaba vinculado con la ciudadanaGonzáleza para que a su vez lo contactara con Pereira, a fin de generar hechos de violencia que afectaran la paz y la tranquilidad en perjuicio de la población venezolana.

Agregó que las más de 400 armas de fuego incautadas ingresaron al país mediante contenedores de comida para perros y señaló que hay personas detenidas por tan delicada situación, quienes cambiaron su identidad para no ser detectadas, aunque finalmente fueron capturados.

De igual manera, Cabello comentó que Iván Simonovis y los dirigentes políticos opositores Juan Carlos Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado están detrás de este plan conspirativo contra nuestra nación.

Comentó también que hay dos ciudadanos españoles y un ciudadano de origen checo detenidos quienes son mercenarios que causarían los hechos de violencia al tiempo que resaltó, que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Centro Nacional de Inteligencia de España están involucrados en esta confabulación contra el país.

Añadió que el ciudadano checo detenido integra el Comando A-Z, que a su vez es parte de equipos de mercenarios que operan en el mundo.

Prensa MPPRIJP