“Tras una ardua jornada de 50 días, hemos tomado el control al 100% de los centros penitenciarios del país, los cuales ahora están bajo el régimen del trabajo, estudio y disciplina”, destacó este viernes 10 de noviembre el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde las instalaciones del Centro Penitenciario de San Felipe en Yaracuy.
Con relación a la intervención de este séptimo establecimiento, el Almirante en Jefe detalló la incautación de 29 armas cortas y 9 armas largas, 22 cargadores de diferentes calibres, más de mil cartuchos y diferentes tipos de municiones; así como la aprehensión de dos funcionarios y una ciudadana, quienes están a órdenes del Ministerio Público.
“Ha sido una gran operación, un trabajo impecable, exitoso de mucha coordinación y planificación durante varios meses, desde los diferente niveles de Gobierno y órganos de seguridad del Estado, lo que nos conllevó a esta gran victoria”, afirmó.
En este sentido, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz recalcó el control absoluto de 80 centros penitenciarios en Venezuela, que están bajo régimen de trabajo, orden, disciplina, educación, lo que permitirá a los privados de libertad avanzar en sus redenciones.
Con relación al traslado de los privados de libertad realizado durante estas operaciones, destacó que han sido movilizados 8 mil hombres a diferentes centros penitenciarios del país.
“En este momento se están haciendo todos los traslados de estos privados (…) ya hemos trasladado más de 8 mil privados de libertad a diferentes centros (…) En Venezuela se acabó con los pranatos y los mal llamados trenes, todos están a órdenes de la justicia, todos han sido absolutamente desmantelados (…) hemos cumplido una fase y estamos comenzando una nueva a través de esta campaña Gran Cacique Guaicaipuro, para el reimpulso del sistema penitenciario y para la profundización del combate contra las bandas criminales”, enfatizó.
El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el trabajo arduo y articulado de los órganos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “lo cual posiciona a Venezuela como ejemplo de lucha frontal y directa contra la delincuencia organizada”, finalizó.
El Almirante en Jefe estuvo acompañado por la V/A Celsa Bautista Ontiveros, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, y los representantes de los órganos de seguridad ciudadana y de Estado.
Prensa MPPRIJP